Podrían perder  registro PRD, PES, PANAL, MC y PT en Tamaulipas

No tienen la votación mínima que establece la ley para seguir vigentes
Podrían perder  registro PRD, PES, PANAL, MC y PT en Tamaulipas

Miguel Ángel Chávez, Consejero Presidente del IETAM


 

 

               En Tamaulipas, los partidos políticos PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PANAL y Encuentro Social, están al borde de perder su registro oficial, toda vez que al más reciente conteo de votos, no reúnen el 3 por ciento de los sufragios emitidos el domingo primero de julio.
              “En la próxima sesión del Consejo Local del Instituto Electoral de Tamaulipas, se habrá de abordar el tema de la asignación de regidurías en los Ayuntamientos y en días posteriores, se tendrá que hacer un recuento final de los votos, para definir cuáles que votación le corresponda a cada partido político”, señaló Miguel Ángel Chávez García.
               El Presidente del Consejo Local del IETAM dijo que los partidos políticos que en Tamaulipas no alcanzan el tres por ciento de la votación emitida, disposición que establece la Ley General de Partidos en su artículo 94, son de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), a los que se suman Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano
             De acuerdo al último reporte ofrecido por el PREP, sin tomar en cuenta los votos obtenidos por los partidos que integraban las coaliciones “Por Tamaulipas al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, dejaban en claro que al PRD le corresponden 4,450 votos para un 03.180 %; al PT  solamente 2 sufragios y un 000.1  %.
            Mientras tanto, Movimiento Ciudadano acumuló 21, 545 votos para un 1.5399 %; a Nueva Alianza 10,087 sufragios para un 0.7209 % y finalmente a Encuentro Social 49  votos y un 0.035 %. estos dos últimos partidos incluso ya fueron declarados a nivel nacional como partidos que han perdido su registro ante su baja votación en las tres elecciones federales.
               Cabe señalar que por no haber obtenido el 1.5 por ciento de la votación Local en el pasado proceso de elecciones en Tamaulipas , el Partido del Trabajo y el PRD participaron ahora en el Estado cómo “partidos nacionales”, lo que impidió tener acceso a las prerrogativas políticas.