Plantea Diputada  uso de  armas en legítima defensa

Debe permitirse en forma disuasiva a víctimas de secuestro y asalto, afina la iniciativa de ley.
Plantea Diputada  uso de  armas en legítima defensa

Nohemí Estrella Leal, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Tamaulipas, busca que víctimas de secuestro y asalto puedan usar armas contra agresores.



Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Tamaulipas, Nohemí Estrella Leal, presentará una iniciativa para que las víctimas de secuestro y asalto, que tienen permiso para portar un arma, puedan usarla en su legítima defensa contra sus agresores, sin tener que enfrentarse a cuestiones legales, ni caer a prisión.
Estrella, diputada local del PAN, en entrevista este día y al acudir a sesión en la capital, dijo que en su propuesta establecerá el uso de un calibre .22 para que la población se defienda de los delitos de alto impacto en el estado, que vive una crisis por la violencia de los grupos delictivos.
"Toda persona que tenga permiso de portar un arma, si está a la vista de un secuestro o de un asalto, que la use mientras llega la policía, porque no te vas a quedar mirando tú teniendo un arma, entonces, estoy trabajando en eso para ver si puedo sacar esa iniciativa", planteó la panista.
Precisó que en su iniciativa de reforma que someterá a la aprobación del Pleno, y prevé quede lista antes de concluir el 2018, ha considerado el uso de un arma corta calibre .22.
En otros países, apuntó, que se ejerce la legítima defensa a los poseedores de armas con permiso, lo que ha dado buenos resultados contra la violencia.
La intención, subrayó, es que la población no se encuentre indefensa ante el crimen en una entidad, donde los índices de secuestros y homicidios, van a la alza.
"Entonces, aquí sería una muy buena iniciativa también sacarla, para más que nada, tú no te vas a quedar con los brazos cruzados esperando a que te lleven a tu hijo, a tu esposa, ¿o lo harías?, verdad que no, tienes que defenderte, si es su madre, cualquiera lo va a defender", argumentó.