Plantea CTM aumento a la tarifa se transporte

Plantea CTM aumento a la tarifa se transporte

Marcelino Ochoa Alcocer


         La Federación de Trabajadores de Tamaulipas ha iniciado una serie de estudios, principalmente en los municipios de la zona conurbada del sur, Victoria y en la zona fronteriza, que servirán como base para solicitar antes de fin de año, un ajuste a la tarifa del Transporte público urbano.
            “El estudio deberá de quedar concluido antes de que termine este año y deberá de ser planteado a las autoridades respectivas, esperemos que haya un ajuste y que este sea diferenciado, considerando que en la frontera, la gasolina es más barata”, destacó Marcelino Ochoa Alcocer.
           El Secretario del Transporte, de la FTT, organismo adherido a la Confederación de Trabajadores de México, CTM, sostuvo lo anterior al agregar que las alzas continuas de la gasolina están elevando los costos de operación mientras que cuando sube el dólar, se encarece las llantas y las refacciones.
         Se están haciendo los estudios y cuando se tengan se van a poner de acuerdo con la Federación de Trabajadores del estado, para plantearlo al área correspondiente del Gobierno de Tamaulipas, agrego.
           “Ellos -las autoridades- van a decir que no, pero no nomas ese gobierno, todos los gobiernos nos dicen que no, a nosotros tampoco nos ilusiona que suban las tarifas porque le pegan a nuestros compañeros, pero si queremos que subsista el transporte y que haya mejor servicio, tiene que subir la tarifa”, consideró.
           Comento que de acuerdo a los números más resientes, en Tamaulipas están autorizadas unas 18 mil concesiones de Transporte Publicó, aunque reconoció que en el servicio hay muchas más, que están laborando libremente y fuera de la Ley.
             Insistió e el hecho de que durante noviembre o diciembre se habrán de presentar a las autoridades los resultados de los estudios que se están realizando a cerca de la prestación de este servicio y destacó que en base a ello, se hará un planteamiento para ajustar la tarifa, a la alza.