Piden sea Matamoros sede de  Dirección General de Aduanas

Piden sea Matamoros sede de  Dirección General de Aduanas

Abel Morón Guzmán


Empresarios de la frontera proponen que en lugar de Nuevo Laredo sea Matamoros donde se establezcan las oficinas centrales de aduanas, así lo dio a conocer Abel Morón Guzmán, al asegurar que hay más ventajas competitivas en Matamoros que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en Nuevo Laredo.
Así lo destacó, el presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros al puntualizar que ante la descentralización de secretarias Federales que ha propuesto el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, se le ha solicitado por conducto de la CONCANACO/SERVYTUR que la Dirección General de Aduanas se establezca en la ciudad de Matamoros Tamaulipas y no en Nuevo Laredo.
A nivel fronterizo Matamoros requiere dinamizar más su economía que otras ciudades fronterizas grandes de Tamaulipas, además tiene potencial, vocación y ventajas geográficas estratégicas para albergar a las oficinas centrales de aduanas, esto sin contar que a futuro la actividad del puerto requerirá también atención aduanera, por lo que esta propuesta es altamente viable.
Explicó que Matamoros es la línea más corta y directa por carretera al centro del país, además cuenta con oficinas e infraestructura en puentes internacionales con suficiente capacidad para albergar las áreas centrales de esta dependencia federal.
Reiteró que la propuesta ya fue presentada y será discutida dentro del marco de los diálogos en materia económica que CONCANACO/SERVYTUR mantiene con el Presidente Electo y quien será su titular en la Secretaría de Hacienda.