compupartes

Piden evitar desperdicio de agua

11/07/2018

En las últimas semanas, conforme ha ido aumentando el termómetro, el consumo de agua en los hogares victorenses también se ha disparado

Piden evitar desperdicio de agua

Existe un gran número de usuarios que no tienen la cultura del cuidado del agua y se ponen a regar sus jardines.


Por: Víctor Molina

Cd. Victoria, Tam.- Debido a las altas temperaturas que se vienen registrando en la ciudad, ha propiciado entre la ciudadanía una creciente demanda en el suministro de agua potable, por lo que la Comapa exhortó a la población para que evite el desperdicio del vital líquido.

Gustavo Rivera Rodríguez, gerente de la comisión municipal de agua potable  y alcantarillado, dijo que en las últimas semanas, conforme ha ido aumentando el termómetro, el consumo de agua en los hogares victorenses también se ha disparado hasta un treinta por ciento.

Explicó que en el municipio hay más de cien mil tomas domiciliarias que consumen, en promedio, mil cien litros de agua por segundo y a todos los usuarios se les está pidiendo que cuiden el agua y se aboquen a solucionar problemas de fugas internas.

En monitoreo realizado por las áreas correspondientes de la Comapa, se han detectado que en cientos de viviendas de la ciudad presentan fugas en sus instalaciones domésticas, situación que supone un gran desperdicio de agua.

Dijo, que existe un gran número de usuarios que no tienen la cultura del cuidado del agua y se ponen a regar sus jardines o lavar carros con la manguera.






Últimas Noticias

Provoca sequía sobreprecio del cacahuate

El que tiene ahorita en su almacenaje lo arrebata cualquier industrial, cualquier revendedor, pero no pasa por más manos que el mismo productor

Faltan basureros tecnológicos

Tamaulipas no cuenta con una sola empresa dedicada a la separación y reciclado de desechos electrónicos

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
GobTam
Gob. Tamaulipas