AUTOMÓVILES VICTORIA

Piden declaratoria de  emergencia en Reynosa

24/06/2018

Solicitud del gobernador a la federación incluye Río Bravo y Matamoros

Piden declaratoria de  emergencia en Reynosa

Reynosa.- La situación de emergencia por inundaciones continúa en los sectores bajos de la ciudad, por lo que se solicitó el respaldo de la Secretaría de Gobernación.


Por: Agencias

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil se emita una declaratoria de emergencia en los municipios de Reynosa, Matamoros y Río Bravo tras las lluvias registradas los días miércoles y jueves de esta semana.
La declaratoria permitiría el acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) a cargo de la Secretaría de Gobernación.
En un oficio enviado por el Gobernador García Cabeza de Vaca al Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, el mandatario manifiesta el compromiso de su administración para observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos y disposiciones aplicables.
En ese sentido informa que las condiciones climatológicas de la zona provocaron las fuertes lluvias, en algunas zonas hasta de más de 11 pulgadas, causando inundaciones severas en decenas de colonias principalmente en esos 3 municipios.
Tras la realización de un censo para determinar la cantidad de personas afectadas arrojó que resultaron afectadas alrededor de 47 mil 600 personas.
La solicitud de declaratoria de emergencia es el primer paso para la obtención de los recursos del FONDEN; tras este paso, el Comité Nacional de Protección Civil habrá de sesionar para emitir un dictamen e iniciar con el resto del proceso.
A partir de una declaratoria de emergencia, los municipios afectados tendrían acceso a recursos del FONDEN para atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud en beneficio de la población afectada.






Últimas Noticias

Licitan construcción de 29 plantas de cloración

Beneficiarán a más de 5 mil habitantes de al menos 29 poblados rurales de 10 municipios de en Tamaulipas

PC prevé incremento de incendios

Especialmente en solares baldíos cuyos dueños los tienen abandonados

Dan oportunidad de vida  a 830 niños victorenses 

La gratitud es la memoria del corazón: Oscar Almaraz 

Llegará más  inversión en red  carretera federal

Está presupuestado mantenimiento de carreteras para el segundo semestre:SCT

Piden a vacacionistas cuidar playas y ecología

Llaman a proteger ecosistemas de aves y especias marinas