Persiste tortura en Tamaulipas

Persiste tortura en Tamaulipas

Olivia Lemus Martínez


 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La práctica de la tortura y presiones arbitrarias continúa siendo una práctica recurrente en Tamaulipas, aceptó Olivia Lemus Martínez, luego de señalar que la mayoría de las denuncias en contra de una instancia pública, la tiene la SSP en su apartado de la Policía Estatal Acreditable.

            “Es una situación que se sigue cometiendo, lamentablemente no es una cuestión que bajo ninguna circunstancia se avale, pero también es un hecho de que se siguen cometiendo ese tipo de arbitrariedades y de violaciones a los derechos humanos”, precisó.

            Sostuvo qué hay una falta de sensibilización en ese tema y que por ello se han ocupado en este sentido de llevar también a las dependencias públicas, capacitación, sensibilización y actualización en materia de derechos humanos.

           “Si de pronto y todos aquellos que somos servidores públicos actuáramos dentro del marco jurídico y normativo de lo que son los Derechos Humanos obviamente no habría procedimientos de quejas y también no existirían éstas situaciones tan lamentable como son la tortura, lesiones, de tensiones arbitrarias y otras situaciones de violencia y violaciones a las garantías individuales”.

           La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, reveló que este organismo acaba de emitir ocho recomendaciones, en contra de autoridades, por este tipo de atropello.

           Las denuncias o las quejas que tenemos en ese sentido se han ido manejando y se han ido solucionando en el sentido de las recomendaciones.La semana pasada emitimos ocho recomendaciones algunas de ellas en contra de la SSP, alguna creo que es por ese rubro, la cuestión de tortura, indicó.

           “En julio tendremos una capacitación en cuestión con la CNDH sobre mecanismos de tortura que va dirigida a servidores y servidoras públicos que laboran en el ámbito de la SSP”, adelantó.