Persiste la violencia de género

Persiste la violencia de género

María Elena Figueroa Smith.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- No solo persisten las brechas de diferencia entre mujeres y hombres, sino qué hay violencia de género empezando por la psicológica, seguida de la física, luego la sexual, económica y patrimonial contra ellas.

 

Así lo destacó, María Elena Figueroa Smith titular del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

 

En rueda de prensa donde dio a conocer el magno evento del 19 de septiembre, cuando se realice en Ciudad Victoria el Foro Estatal de Consulta en Tamaulipas “PROIGUALDAD 2019-2024”.

 

Dónde habrá  seis mesas de trabajo: Mujeres viviendo en comunidades seguras;  Mujeres tomando decisiones; Mujeres libres de violencia; Mujeres con mejor calidad de vida y de salud; Compartir las labores de cuidado y Mujeres con independencia económica 

 

También dio a conocer las estadísticas al corte de agosto, donde al retomar el tema de la violencia de género destaca que en sus 10 centros regionales de atención de la dependencia estatal, se han atendido casos donde sobresale la violencia psicológica. 

Luego le sigue la violencia física, luego la sexual, económica y patrimonial contra las mujeres.

 

Por lo que dijo que la mejor manera de contrarrestar esto es en casa empezando por no hacer la diferencia entre una hija y un hijo