Padres de familia exigen energía eléctrica para Primaria

Padres de familia exigen energía eléctrica para Primaria

Padres de familia protestan frente a la escuela.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Unos cien padres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia Liberal de la capitalina estatal, reclamaron al Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, el incumplimiento de dotar de energía eléctrica a la institución educativa.

            Ello, luego de realizar una manifestación de protesta a las afueras del referido plantel que desde hace un mes, sufrió el desperfecto de un transformador afectando con ello el servicio de energía eléctrica al plantel.

            Debido a la falla en el suministro de energía eléctrica los alumnos habían sido atendidos a las afueras de las aulas para evitar que estuvieran expuestos a una alta temperatura debido a que los aparatos de aire acondicionado no pueden funcionar sin energía eléctrica.

          Desde hace una semana, el Secretario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, aseguró que ya se habían tomado cartas en el asunto, pero a casi un mes la primaria ubicada en la calle Aldama y Avenida la Paz, en la colonia Liberal, sigue sin servicio eléctrico.

         Las manifestantes mencionaron que para ellos es complicado reunir los aproximadamente 200 mil pesos que cuesta el transformador dañado. Y ante ello hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaria de Educación de Tamaulipas para que den pronta solución a esta problemática. 

          Los padres de familia hicieron el llamado a más autoridades municipales y estatales para que intercedan y resuelvan la situación ya que no cuentan con recursos para hacerlo. En su oportunidad, la directora del turno matutino en ese plantel María Elena Cisneros, informó que las autoridades educativas ya tienen conocimiento de la problemática.