Oposición a nueva reelección de Blanca Valles en SUTSPET

Oposición a nueva reelección   de Blanca Valles en SUTSPET

Surge otro grupo que busca dirigencia de burócratas estatales.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los 14 mil trabajadores sindicalizados que forman la base del SUTSPET, deben tener libertad para participar con su voto directo, en el proceso de renovación de la dirigencia estatal de este organismo, exigió Leticia Uresti Mata.

           La enfermera adscrita al Hospital General “Norberto Treviño Zapata” en la capital del estado, dijo lo anterior al revelar su interés en encabezar una plantilla y tomar parte en proceso para buscar la dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas.

           Comentó que se cuenta con el apoyo de un grupo de abogados que ya están trabajando para perfilar una revisión de la ley interna del SUTSPET con lo cual, se permita la participación de todos los trabajadores en el proceso de elección y que este ya no sea solo una decisión de unos cuantos delegados.

          Desde ahora la convocatoria es para todos los trabajadores, la elección está programada para la segunda quincena de septiembre y por ello estamos invitando a todos los burócratas estatales para que participen en este movimiento, comentó.

         “Vamos a impugnar los estatutos, estos se han manejado arbitraría e impositivamente porque no le dan la participación a toda la base de trabajadores, se han estado manejando solo un grupo de personas que están dentro del Comité, queremos que esto se haga abierto para que participe toda la base”, insistió.

         Estamos programando ir a cada área de trabajo a cada dependencia para dar difusión y pedir su apoyo para que esto sea más abierto, adelantó al agregar que se ha programado también un recorrido por las dependencias oficiales, en todo el estado.

              Dijo que la actualmdirihendismsondical no debe de continuar, luego de que ese grupo ha estado al frente del SUTSPET por más de 25 años.

            El sindicato debe de ser democratizado, debe haber un cambio en los estatutos para que se permita la participación de todos y de esa manera que se sea electa la nueva dirigencia estatal del SUTSPET, señaló.