Operación mochila de escuelas debe empezar en casa: Obispo

18/03/2018

Pide mayor vigilancia de la familia a las actividades de los hijos

Operación mochila de escuelas debe empezar en casa: Obispo

Obispo Antonio González Sánchez, de la Diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas.


Por: Por Antonio Hernández

Cd. Victoria, Tamaulipas .- Para el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria,  Antonio González Sánchez, padres y madres se deben “poner las pilas” y realizar una ”operación mochila“ desde el hogar, evitando tener armas que puedan ser utilizados por los hijos en algún delito.
El  clérigo aseguró que” la principal responsabilidad sobre las armas que puedan tener y utilizar  niños y jóvenes es de los padres”.
Lo anterior luego de que en días pasados en una preparatoria de la ciudad (CBTIS 24) un joven entró con una pistola (de juguete) y amenazó a su novia, luego de un disgusto, ocasionando alarma en la población estudiantil y maestros. Finalmente fue sometido por la policía.
“Todos tienen un poquito de responsabilidad, obviamente empezando en la familia, yo creo que la cosa tiene que ser en casa, la operación mochila o mochila transparente sea más en la casa que en la escuela y que los papás estén al pendiente”, añadió.
No solamente cuando salgan de la casa a la escuela y revisar que en su casa no haya armas, ahí está la cosa puede ser que el arma sea del papá y de pronto el hijo tenga fácil acceso a eso, entonces se tiene que cuidar muchas cosas no solamente la mochila.
“Y si ayuda que pongan detectores de metales en las escuelas, pues que los pongan, si los detectores ayudan pues adelante”, estimó.
En otro tema dijo que, el próximo domingo que es domingo de ramos se va hacer la bendición enfrente a la catedral a las 12 del día y lo importante es llegar a la bendición y participar de la procesión que será de la Catedral al colegio Antonio Repiso.
 





Últimas Noticias

Pocos acuden a dar ADN

El año pasado se llevó a cabo un levantamiento de muestras de ADN en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Tampico y Madero