Ofrecerán a jóvenes  oportunidad laboral

Ofrecerán a jóvenes  oportunidad laboral

Alexandro Perales Huerta.


Unas 4,500 vacantes se habrán de ofertar exclusivamente para jóvenes tamaulipecos en los municipios de la zona conurbada del sur del estado, así como en Victoria y Reynosa, anunció Alexandro Perales Huerta, luego de destacar que en ellos, se han programado ya sendas ferias del de empleo.
"Son tres eventos en el marco de la feria nacional para jóvenes 2018 y con ello cumplimos con las prerrogativas que exige la Federación", señaló el director del Servicio Nacional del Empleo.
El aforo estimado sería de por lo menos mil personas por evento; todavía estamos definiendo la ubicación  del evento por ciudades, aunque bien pudieran ser más los interesados que finalmente tomen parte de este evento, buscando la posibilidad de ser contratados por alguna de las empresas participantes, señaló.
El funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas asentó que se realizarán tres ferias del empleo dirigidas exclusivamente para jóvenes en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria y Reynosa, en donde ya existe una buena expectativa ante esta oportunidad que se abre para aquellos jóvenes que buscan integrarse a la fuerza laboral del estado.
 Comentó que en estas tres ferias se van a ofertar 4 mil 500 vacantes, y que la intención es que la mayor parte de estas plazas finalmente queden cubiertas aunque apuntó que las empresas participantes logran captar hasta un sesenta por ciento de solicitudes, y finalmente, un cincuenta por ciento de ellas, son contratadas de  manera definitiva.
Adelantó que en Tamaulipas, así como se ha procedido a realizar Ferias del Trabajo especialmente dirigidas a trabajadores agrícolas, mujeres, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, operarios o profesionistas, ahora se ha pensado en favorecer a los jóvenes, buscando encontrarles una oportunidad laboral.