Ocupa Tamaulipas segundo  lugar en proyectos MiPyMEs

Ocupa Tamaulipas segundo  lugar en proyectos MiPyMEs

Reynosa, Tamps.- En el marco de la Jornada PYME Tam 2018, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó el apoyo  a las pequeñas y medianas empresas. Le acompañan la alcaldesa Maki Ortíz, el Secretario General de Gobierno, César Verástegui, Jesús Villarreal y Víctor Sáenz.


Reynosa, Tamps. En el marco de la Jornada PYME Tam 2018, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó el apoyo  a un sector elemental para el desarrollo económico de Tamaulipas, la pequeñas y medianas empresas.

Muestra de este apoyo es la inversión de 191 millones 400 mil pesos destinada por la administración estatal en conjunto con el Gobierno Federal en un año, beneficiando a pequeñas y medianas empresas y colocando a Tamaulipas en el segundo lugar nacional en gestión y aprobación de proyectos ante la Secretaría de Economía y el INADEM.

“Me da mucho gusto ver que cada día son más las empresas que podemos apoyar a través de estos programas tripartitas, (Gobierno Federal, empresarios y  Gobierno Estatal). Son más de 190 millones de pesos que se entregan este año, y lo haremos el año que entra, convencidos de que son ustedes quienes va a sacar adelante a nuestro estado”, manifestó.

Estas acciones han beneficiado a 244 empresas en procesos de consultoría y capacitación, desarrollo y capitalización de 31 proyectos productivos de sectores estratégicos de Tamaulipas, tales como agroindustria, turismo, energía, logística, metalmecánica, entre otros.

Además de la aplicación de 3 mil 400 diagnósticos y mil 500 asesorías, con apoyo del Gobierno Federal, a través del INADEM y la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyos resultados colocan a la entidad como segundo lugar  nacional en gestión y aprobación de proyectos.

Durante el evento fueron entregados apoyos a proyectos de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa a emprendedores de varios municipios.

Particularmente, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado ha participado mediante asesoría y conversión en el 80 % de la derrama económica dirigida a impulsar y fortalecer a las empresas de los sectores antes mencionados.