No me voy: Escobar

15/11/2017

No me voy: Escobar

Héctor Escobar Salazar.


Local
Armando Castillo

El secretario de educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, dijo desconocer los rumores de su supuesta salida de esta dependencia estatal y aseguró que no tiene sus maletas listas.

“Pues no que yo sepa”, dijo a los reporteros luego de ser consultado en torno a la posibilidad de que pueda abandonar el cargo en los próximos días y claramente destacó que para nada tiene preparadas sus maletas.

El funcionario estatal negó también que en este momento esté interesado en buscar una de las candidaturas que estarán en juego para competir en el próximo proceso de elecciones constitucionales a celebrarse en el 2018.

“De momento estoy concentrado en lo que me toque, que es esta responsabilidad que me ha conferido el gobernador y estamos haciendo lo más pertinente al respecto y concentrado al cien por ciento en la secretaría de educación, seguiré haciendo mi función lo mejor que pueda hacerlo”, señaló.

Precisamente, dijo que en un programa que están trabajando al interior de las escuelas de Tamaulipas es en el combate a la llamada “comida chatarra”.

Para ello, resaltó que está en constante diálogo a través de los comités de participación social, reforzando la idea que la prioridad son los niños y jóvenes y la alimentación que estos consuman en apoyo a su desarrollo.

“Todo esto tiene que ver los alimentos que se están dando al interior de instituciones y platicando con los que están por fuera de escuelas que los directores y personal docente estén pendientes de este tema”, agregó.

Señaló también que en esta temporada del año, en coordinación con la secretaría de salud, se habrá de implementar en escuelas antes de culminar primera parte del ciclo escolar, un programa a través del cual se dará seguimiento, recomendaciones para escuelas tratar de cumplir con el calendario escolar, estar al pendiente de los climas, de la integridad física y emocional de alumnos.