Niegan cierre de maquila APTIV

Niegan cierre de maquila APTIV

Fernando Enrique Salinas.


 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La empresa maquiladora APTIV no cerrará sus puertas en Victoria y solamente tomará un receso de algunas semanas para volver a trabajar en septiembre, señaló Enrique Fernando Salinas Garza.

            No es un cierre, es algo que se viene dando y lo conocemos en la frontera, prácticamente al interior del estado puede ser algo nuevo porque son Maquiladoras, dijo el sub Secretario de Empleo y Previsión Social.

          Siempre el mes de julio y agosto se paran un poco, tienen un receso las maquiladoras porque vienen los modelos de vehículos nuevos, entonces prácticamente entre lo que cambian modelo y acoplan todo para producir los nuevos materiales tienen ese pequeño receso, explicó.

            Ello, para desmentir las informaciones que se habían venido manejado y que señalaban un potencial cierre de esta empresa maquiladora en Victoria.

           “Son negociaciones internas que hacen, pero no quiere decir que vayan a cerrar si no simplemente, se van a preparar para los modelos recientes de vehículos”, insistió.

           En este caso para el modelo 2020, no hay que tener temor, al contrario vemos un repunte muy fuerte para finales de este mes o septiembre cuando más maquiladoras van a contratar a más personal.

            El funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas indicó que todo todo este proceso puede requerir de un lapso entre 30 o 45 días.

             No tengo la cantidad exacta de empleados que ah laboran, porque son muchas empresas pero prácticamente es una negociación que se hace directamente y en este caso con la Secretaría General, para poder generar ese cambio, señaló.

          “No hay ningún riesgo, al contrario, vemos un repunte en el crecimiento porque va a haber nuevas contrataciones y eso es lo que día con día vigilamos y cuídanos para que se den las condiciones”, concluyó.