Mueren 500 al año en accidentes de vialidad

15/11/2017

Mueren 500 al año en  accidentes de vialidad

María de Jesús Martínez Escobar, directora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud.


Local
Andrés Ramírez T.

La directora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, María de Jesús Martínez Escobar, señaló que en Tamaulipas, anualmente fallecen alrededor de mil personas por accidentes y de estas poco más de 500 son en accidentes viales.

Dijo que los jóvenes y adultos jóvenes de entre 20 y 44 años de edad, como se sabe son quienes conducen en carretera.

“El mayor número de fallecimientos por esta causa, se suscitan en los municipios más grandes de la entidad, como son Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona conurbada del sur de Tamaulipas”.

Citó que de acuerdo a las últimas estadísticas, más del 50% de los accidentes que ocurren son por tránsito de vehículo motor, además de que frecuentemente son los que ocasionan efectos fatales.

Apuntó que tanto los peatones como las personas que van conduciendo no toman las precauciones necesarias, lo que se deriva en estos accidentes.

Cuestionada sobre si se habrá de habilitar alguna campaña, respondió: “La vamos a arrancar el 17 de éste mes, y ya en diciembre arrancamos con todo lo que es navidad blanca y ahí consiste no nada más en los viajeros, sabemos que además de los accidentes de carretera en navidad una de las cosas que tratamos de evitar son las quemaduras, en infantes principalmente”.