Más de 13 mil tamaulipecos  víctimas de los ladrones

Más de 13 mil tamaulipecos  víctimas de los ladrones

En la entidad se han denunciado mil 265 robos en casa habitación en el presente año.


Los delitos contra el patrimonio  en la entidad ascienden a de 13 mil 128 casos con denuncias desde robos en sus domicilios,  automóviles o motocicletas, de ello da cuenta la Procuraduría de Justicia en el Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Gobierno federal.
En el desglose delictivo se detalla que en lo que va del año se han denunciado siete mil 97 robos, de los cuales mil 265 han sido de casa-habitación, 94 han sido con violencia y mil 171 sin violencia.
Asimismo se han robado dos mil 268 vehículos; dos mil 58 han sido automóviles, en mil 158 casos los ladrones han utilizado la violencia y en 940 casos han sido sin violencia.
Se han oficializado 210 motocicletas robadas; 37 con violencia y 173 sin violencia; a la par se reportan tres casos de robo de autopartes.
También tres transportistas han sido víctimas de los ladrones, 118 casos de robo a transeúnte en vía pública y 22 han sido en espacio abierto.
En el recuento resalta que ocho instituciones bancarias también han sufrido atracos, 708 negocios han corrido la misma suerte y 57 ganaderos han presentado demandas por robo de ganado y un caso de robo de maquinaria ha llegado a las instancias judiciales, asimismo un caso de robo de objetos destinados a servicios públicos se ha presentado.
Y en el apartado de otros robos, se han presentado dos mil 643 denuncias.