EL CEDRO

“Llueven” aspirantes  al PES en Tamaulipas

14/02/2018

“Llueven” aspirantes  al PES en Tamaulipas

Rigoberto Rodríguez Rangel señala que cuentan con aspirantes suficientes para presentar propuestas de candidatos en los 43 municipios.


Por: Armando Castillo

El acuerdo para la postulación de candidatos a los diferentes cargos de elección popular dentro de la coalición “Juntos haremos historia” se habrá de respetar, y finalmente, se habrán de postular a quienes sean las mejores ofertas políticas, dijo Rigoberto Rodríguez Rangel, luego de señalar que en el PES se tienen registrados hasta tres o cuatro aspirantes en algunos de los 43 municipios.
“El acuerdo de coalición se va a respetar, el hecho de que tengamos aspirantes en 43 municipios a las alcaldías o que MORENA tenga en 38, y que el acuerdo de coalición especifique que ellos podrán postular aspirantes en 21 y nosotros en 10 municipios no quiere decir que no podamos participar con propuestas en el resto de los municipios”.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social mencionó lo anterior al destacar que los partidos políticos deben tener cuidado en la selección de aspirantes a los cargos de elección popular para evitar al máximo la participación de personas que puedan tener nexos con grupos organizados de la delincuencia.
El PES tiene puertas abiertas para aquellos ciudadanos que tengan el proyecto de participar en la búsqueda de alguna candidatura, para algún cargo de elección popular, para los comicios del próximo primero de julio.
El líder del PES dijo también que a partir de este 13 de febrero y hasta el 29 de marzo, partidos políticos y candidatos deberán de respetar el periodo de intercampañas, en el cual, partidos políticos y candidatos no podrán realizar eventos en los cuales se invite a los ciudadanos a votar.
“Cualquier precandidato puede participar en reuniones, pero en ellas no debe de promoverse el voto a su favor o para sus partidos, nosotros vamos a respetar la Ley Electoral”, apuntó.
Haciendo valer el derecho a la libertad de expresión, cualquier medio de comunicación o periodista tiene la libertad de entrevistar a cualquier aspirante, sin embargo, acotó que estos últimos deberán de observar de manera, total, lo que establece la Ley Electoral.
En este sentido estableció que el PES está trabajando al interior en el desarrollo de ciertas actividades, como es la renovación de sus cuadros directivos, como ha sucedido en el municipio de Madero en donde acaba de ser renovada la dirigencia municipal.






Últimas Noticias