Llegará frente frío este fin de semana

Llegará frente frío este fin de semana

A partir del viernes se prevé un descenso en la temperatura.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Temperaturas menores a los 14 grados centígrados son esperadas en diferentes regiones de Tamaulipas para este viernes, las cuales serán propiciadas por el frente frío 4 de esta temporada invernal, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. 

Se destaca que este se asociará con una masa que recorrerá el norte y noreste de México generando un descenso de temperatura y potencial de chubascos y lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas, así como rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en zonas de Tamaulipas. 

El termometro se espera descienda a los 14 grados en la región fronteriza, en la zona centro caerá a 16 grados mientras que en el sur del estado se esperan valores hasta de 19 grados centígrados. 

Estas condiciones de temperaturas frescas prevalecerán hasta el domingo, donde se espera una recuperación en el ambiente llegando los termómetros nuevamente hasta los 30 grados centígrados. 

Para esta temporada invernal 2019-2020 que inició en el mes de septiembre y concluirá hasta mayo del próximo año, se esperan 53 masas gélidas. 

El SMN informó que para este mes se esperan cinco frentes fríos, para noviembre seis y para diciembre se pronostican siete sistemas frontales.