Listo operativo de seguridad para las Fiestas Patrias: SSP

Listo operativo de seguridad  para las Fiestas Patrias: SSP

Detallan operativo por Fera.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Autoridades estatales han puesto en marcha un protocolo de seguridad con la intención de garantizar paz y tranquilidad en torno a las festividades patrias de este domingo y lunes, señaló José Jorge Ontiveros, Sub Secretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública.

            Este protocolo de seguridad es establecido por las autoridades Federales, Estatales y Municipales y en presencia de los funcionarios de los tres ordenes de gobierno, señaló.

           Este Centro de Mando trabajará permanentemente a partir de las nueve horas del viernes 13 de septiembre y hasta las trece horas del 16 de septiembre, dijo al agregar que el objetivo es que los tamaulipecos de los 43 municipios cuenten con las condiciones de seguridad necesaria y garanticen la existencia del Estado de derecho 

        Comento que en este operativo participan por parte del Gobierno Federal la SEDENA, SEMAR, así como las delegaciones de Gobernación, PGR, PF, CISEN, Fiscalía General de la República.

          Por parte del Gobierno del Estado la SSP, PGJE, Policía Investigadora, Coordinación Antisecuestros, Secretaría General de Gobierno, Dirección de Fomento Cívico de la Dirección de Giras del Ejecutivo, Secretaría de Salud, Sistema Hospitalario, Cruz Roja delegación Tamaulipas, Cruz Ámbar, Protección Civil Estatal, Tránsito Municipal, Bomberos y Presidencias Municipales.

         La instrucción es que las autoridades estatales involucradas con el tema de seguridad tengan absoluta coordinación con instancias federales y municipales para garantizar el sano esparcimiento a las familias que asistan a las diferentes festividades patrias tanto la noche del 15 de septiembre como los diferentes actos cívicos, señaló.

          Señaló que en la capital del estado habrá un cierre total desde el 17 hasta el 15, todo el cuadrante. Dos accesos principales una forma de control y que se habrá de dar apertura a partir de las 16:00 horas del domingo, para la ceremonia del Grito de Independencia.