Levantan pescadores bloqueo carretero Matamoros-Victoria

Levantan pescadores bloqueo carretero Matamoros-Victoria

Pescadores en Matamoros mantuvieron cerrada la mayor parte del día la Carretera Matamoros-Victoria, a la altura del kilómetro 293+400. Abrieron por la tarde cada 15 minutos y por la noche fue abierta totalmente.


Concluye bloqueo carretero de pescadores que mantenían cerrada la carretera  Matamoros-Victoria/Entronque  Mezquital  en demanda de prórroga en la veda de camarón. 
Este sábado se reunieron en Palacio de Gobierno, funcionarios de Conapesca, Sagarpa y el Gobierno Estatal en busca de acuerdos.
Acuerdos que se concretaron tras casi tres horas de pláticas, donde se acordó levantar el bloqueo de entrada y continuar con las negociaciones el próximo lunes en Tampico.
En la reunión estuvieron por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA),  César  Estrada director de Ordenamiento Pesquero; por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Tamaulipas, Eduardo Mansilla y por el Gobierno del Estado, César Verástegui y una comisión de pescadores de Matamoros. 
César Verástegui, hizo ver la necesidad de librar la vía carretera y privilegiar el diálogo, ya que es la única manera de lograr acuerdos para el beneficio de todos.
Eduardo Mansilla destacó que los pescadores ya deben tener previsto la época de veda, porque sucede cada año, por lo cual no se deben de ver afectados ante la nula producción que tienen en esa época. 
Por su parte, César  Estrada, director de Ordenamiento Pesquero de CONAPESCA,  dijo que el lunes siguen las negociaciones en la Secretaría de Pesca en Tampico.
Tenemos una gran variedad de productos para que tengan apoyos y puedan tener mayores recursos y a eso los invitamos para que vayan a Tampico el lunes para explicarles la amplia gama de programas que hay para el desarrollo del sector.
Manuel Rojas Calvo, coordinador estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, indicó que desde la tarde que empezaron las pláticas la carretera se abrirá cada 15 minutos.
Los pescadores piden que se les deje capturar el crustáceo hasta el 31 de mayo, a fin de no verse afectados en su economía. La veda inició éste sábado 26 de mayo y termina el 10 de julio en el Sistema Lagunario.