Kiko Elizondo declara a Tamaulipas “el estado mas seguro del país”

Kiko Elizondo declara a Tamaulipas   “el estado mas seguro del país”

Pierde piso dirigente del PAN en la entidad


 

Cd. Victoria, Tamaulipas .- Tras arrancar las campañas para renovar el Congreso de Tamaulipas, el dirigente estatal del PAN Francisco Elizondo Salazar rechazó que la violencia que afecta a varias regiones dañe al proceso electoral, al estimar que “Tamaulipas es una de las entidades más seguras del país”.

Y ante la sorpresa de los representanntes de los medios por su vision de la entidad en la conferencia de prensa, argumentó "He tenido la gran oportunidad de recorrer el Estado, y nada menos hace unas horas recorriendo las carreteras una gran afluencia y eso habla de confianza, de confianza ciudadana hacia las carreteras tamaulipecas".

"Yo creo que hoy en día Tamaulipas podemos decir con orgullo que es uno de los estados más seguros o uno de los estados más seguros que tenemos hoy en día en la actualidad en México", aventuró.

Elizondo criticó la “campaña negra” que algunas radiodifusoras de Nuevo León difunden para pedir a los regios que no visiten Tamaulipas, por la inseguridad de las carreteras.

Dijo que previo a la conferencia arribó a esta capital por carretera y se percató de una gran afluencia de automovilistas que arriban a la entidad por las vacaciones de Semana Santa.

"También reprobamos obviamente que otros estados critiquen y puedan hacer obviamente malos comentarios de lo que sucede en Tamaulipas, especialmente en Nuevo León, pero, sin embargo, hoy en día tanto en las playas, que son los lugares de mayor afluencia, Tampico, Madero, Altamira", expresó.

 

Cuestionado en torno a la seguridad de sus candidatos, dijo que será el equipo de ellos quienes se encarguen de revisar el tema.

 

"Nuestros candidatos obviamente traen primero que nada su equipo de trabajo que obviamente siempre está al pendiente y las autoridades estatales y municipales, obviamente son las encargadas a final de cuentas de brindar la seguridad", subrayó.

 

El dirigente del PAN en Tamaulipas dijo que los 22 candidatos a diputados locales, 11 hombres y 11 mujeres, arrancaron sus campañas al primer minuto de este día.

 

Para la promoción mencionó que echarán manos de todos los medios de difusión para darse a conocer entre el electorado.

 

"Unos en su propia agenda en redes, otros con videos, algunos más con entrevistas, con reuniones y algunos ya estarán preparando algunos de los eventos masivos", apuntó.

 

Defendió a “la golondrina” Pilar Gómez, candidate a diputada local del PAN por el Distrito 14 con cabecera en la ciudad, tras ser cuestionado de que no es originaria de esta capital, sino de Reynosa, y de que desconoce la demarcación que le corresponde.

"Los candidatos de Acción Nacional trabajan para los tamaulipecos y recordar que no todos los ciudadanos viven en su propio distrito, hay muchísimo ciudadanos que hoy en día ya no viven en su distrito y tenemos que ir por ellos", resañtp n defense de los “golondrinos” que antes criticaba del PRI.