Invierten en Tamaulipas 3 mil mdp en seguridad

19/03/2018

Se incluyen tres nuevos complejos, rehabilitación de Cedes, terminación del nuevo penal en Victoria y las 25 estaciones de seguridad

Invierten en Tamaulipas 3 mil mdp en seguridad

Se trabaja en la terminación del nuevo penal en Victoria.


Por: Agencias.

Cd. Victoria, Tam.- El proyecto de infraestructura en el renglón de seguridad pública en Tamaulipas contempla en este año una inversión del orden de los 3 mil millones de pesos reveló Cecilia del Alto López al señalar que en ello, se incluyen tres nuevos complejos, rehabilitación de Cedes, terminación del nuevo penal en Victoria y las 25 estaciones de seguridad en diferentes puntos carreteros.

“De hecho ya se están invirtiendo más de 347 millones de pesos en infraestructura para seguridad pública en ocho municipios”, dijo la secretaria de obras públicas en la entidad al agregar que sumarán 1,300 millones de pesos en la construcción de los complejos de seguridad en Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, en la ampliación del qué se ubica en ciudad Victoria y en la construcción de 35 estaciones seguras, en algunos puntos carreteros.

Se ha proyectado además un monto del orden de los 3 mil millones de pesos, 1700 de para la terminación del nuevo penal en la capital del estado, y los tres complejos de seguridad qué se ubicarán en Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, señaló.

La funcionaria estatal comentó en los municipios de Padilla y Camargo se lleva a cabo la construcción de una estación naval con recursos por 44.9 en cada una de ellas, en varios millones de pesos por cada una de ellas, en Matamoros se invierten 90.5 millones de pesos en la construcción del centro integral de justicia.

Mientras que en Reynosa, con una inversión superior a los 47 millones de pesos se construye el primer centro de justicia para mujeres.

“En el municipio de Río Bravo se destinaron recursos por 34.7 millones de pesos para la construcción y equipamiento del centro integral de justicia, en San Fernando con 17.2 millones de pesos, se lleva a cabo la construcción del centro integral de justicia.

Y en Soto La Marina con 1.4 millones de pesos se está ampliando la sala de control del nuevo sistema de justicia penal, misma que lleva un avance del 80%.

Agregó que el plan de trabajo contempla para el municipio de Mante la terminación del edificio para la unidad especializada en la investigación del secuestro, con una inversión de 18.6 millones de pesos y en Altamira la construcción del centro integral de justicia presenta un avance del 72 por ciento y se han invertido recursos en el orden de los 92.4 millones de pesos.





Últimas Noticias

Registran la muerte de ganado

Se tienen algunos focos rojos en algunas localidades del estado en las que están teniendo problemas para alimentar a su ganado

Pocos acuden a dar ADN

El año pasado se llevó a cabo un levantamiento de muestras de ADN en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Tampico y Madero