Instalan Comisión de Presupuesto de la Cámara Federal de Diputados

Instalan Comisión de Presupuesto de la Cámara Federal de Diputados

El Diputado Federal por Madero, Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, fija la postura de MORENA en la instalación de la Comisión.


Ciudad de México.- En el marco de la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados,  su Secretario el legislador tamaulipeco Erasmo González Robledo, dirigió un mensaje en la que resaltó la importancia de trabajar con equidad y justicia para definir el presupuesto del 2019 y estimular el desarrollo equilibrado del país.
    Ante los integrantes de ésta comisión de todas las fracciones parlamentarias, el Diputado Mario Delgado Carrillo de la Junta de Coordinación Política, del Auditor Superior de la Federación, virtuales funcionarios de Hacienda, definió la postura de MORENA en torno a ésta responsabilidad. 
  Dijo que se revisara con mucho cuidado el paquete financiero de la Federación  para el ejercicio fiscal 2019 y su presupuesto de egresos por  las implicaciones que tendrá en la vida del país,, en las instituciones del estado mexicano, en las entidades integrantes de la unión, en la base territorial y política, los municipios y la vida de la población  nacional.
Expuso que se mandará un mensaje claro y preciso a los representados al tomar  decisiones correctas al dictaminar el presupuesto , actuando con alto sentido de responsabilidad, al determinar montos de las partidas para el bienestar social (Educación, salud programas sociales, empleo, cultura y deporte); además de seguridad pública, procuración y administración de justicia y defensa nacional, para defender el estado de derecho.
Igual cuidado se tendrá para impulsar el desarrollo del campo, sector energético y cuidado del medio ambiente para el desarrollo equilibrado de las regiones del país, cuyos requerimientos financieros de los programas prioritarios se estiman en 500 mil millones de pesos.
Por ello exhortó a todos los legisladores, sin distingo de partido a actuar con visión de Estado, para generar las mejores condiciones de crecimiento del país, aportando conocimientos, técnica y metodología a la par de una posición a favor de las mejores causas de los mexicanos.