Insisten microbuseros en alza al pasaje

Insisten microbuseros  en alza al pasaje

Concesionarios del transporte quieren aumento de tarifa para el 2018.


Los concesionarios del transporte público urbano amenazan con incrementar las tarifas al pasaje a partir del mes de enero del próximo año, debido a las alzas que se ha tenido a refacciones y al combustible que les hace imposible seguir manteniendo el costo actual.

Por ello, prevén elevarlo a un peso más, es decir, que de nueve pase a los diez pesos y de 6 a 7 pesos a los estudiantes y personas de la tercera edad que presenten su credencial, dijo Ramón Hernández Manríquez, secretario general del sindicato de micros verdes, señalando que se ha buscado las formas de dialogar con las autoridades encargadas de esta área, pero se han roto los lazos de comunicación y no les han dejado una sola opción.

“Nosotros estamos buscando opciones y dentro de ellas se llegó a la aplicación de un incremento, el cual sería de un peso como una alternativa para poder atender y seguir subsistiendo”, argumentó.

Por ello, le reiteró a las autoridades encargadas de esta área del transporte para que se pongan “las pilas”, sobre todo para que se vuelvan a dar las pláticas, pues de momento todo tipo de comunicación se encuentra roto: “queremos retomar el diálogo, que se vuelva a las negociaciones para encontrar una solución y poder salir adelante”.

Sobre la credencialización, apuntó que es una de las situaciones que les afecta, por ello también la necesidad de encontrar opciones y, en este sentido, bien que están involucradas las autoridades de la universidad, SEP y gobierno del estado.

“Pero necesariamente se requiere un ajuste a las tarifas, pues son situaciones que tenemos que ver y enfrentar. Nosotros tenemos una fuga enorme de recursos en checadores y demás, por eso podría ser una solución al problema y salir adelante con los compromisos, sin embargo, necesitamos tener una plática con el subsecretario del transporte, y esperamos que nos reciba y no haga lo que el otro, el anterior subsecretario, quien estaba en un pedestal y difícilmente nos atendía, por ello esperamos que con este nuevo funcionario se den las pláticas”.