Incendios en pastizales causan pánico en Aldama

En los siniestros no se reportaron personas lesionadas
Incendios en pastizales causan pánico en Aldama

Unas cinco mil hectáreas de pastizales fueron consumidas de manera rápida en Aldama.


Aldama, Tam.- Unas cinco mil hectáreas de pastizales fueron consumidas de manera rápida en Aldama, al presentarse tres incendios que provocaron perfiles materiales señaló Pedro Granados Ramírez al recomendar a los habitantes de municipios rurales del estado, evitar recurrir a las quemas agropecuarias.

“El fuerte viento que trajo consigo el pasado frente frío, lo seco del ambiente y la gran cantidad de material vegetal combustible provocó que los incendios avanzaran con gran rapidez, pese al trabajo que para su control organizaron grupos de protección civil y del ayuntamiento”, señaló.

El coordinador estatal de protección civil en Tamaulipas dijo que en los siniestros no se reportaron personas lesionadas pero destacó que entre las pérdidas materiales, preliminarmente se reportan 3 vehículos quemados, 3 negocios y una vivienda afectada.

El funcionario estatal dijo que, hasta el momento, aunque se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, se desconocen las causas que originaron éstos incendios en el campo.

Señaló que para evitar al máximo y reducir la posibilidad de que se presenten este tipo de incendios en la zona rural, es necesario que los productores eviten recurrir a las quemas agropecuarios como una forma de limpiar sus predios ante el riesgo que existe de que estos, escapen del control y se generen pérdidas en infraestructura su se ponga en riesgo la vida de los pobladores.

Dijo que de enero a la fecha, han ocurrido 10 incendios en la entidad, los cuales han afectado 909.50 hectáreas, 27 por ciento menos que la superficie afectada en 2017 que fue de 1240.