Impulsará AMLO  Policía Local en  Tamaulipas: JR

Impulsará AMLO  Policía Local en  Tamaulipas: JR

Podría regresar la Policía Municipal a partir del próximo año con nuevos controles.


Cd. Madero, Tam.- Para disminuir los delitos del fuero común en Tamaulipas, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulsará la reactivación de la Policía Municipal, figura que desapareció en Tamaulipas desde el 2011 por presuntas filtraciones de la delincuencia organizada.
"Lo que ha pasado en municipios de Tamaulipas es que ha aumentado el robo a casa, el asalto, la extorsión y eso le corresponde a un Presidente Municipal hace unos meses yo he escuchado al Gobernador  comentar que sí era importante la Policía local", declaró el virtual delegado del Gobierno Federal entrante en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.
Reconoció que existe un riesgo de filtración de organismos delincuenciales en las corporaciones policiacas.
"Se tiene que trabajar para evitar eso (la filtración del crimen) se infiltran en muchas partes del mundo han salido notas de que Estados Unidos se han infiltrado también, no es que sea normal, se tiene que trabajar para evitar eso", destacó.
"Tienen que buscar un nuevo esquema, si nos vamos a los sueldos de los policías locales en cada municipio era una tristeza, eran policías con el peor sueldo, los tenían prácticamente desamparados", sostuvo.
Aseguró que es necesario diferenciar los delitos por su tipo de fuero para frenar el alza de los robos.
"Le hice mención (a López Obrador) que en algunos municipios de Tamaulipas no hay Policía local y urge una Policía local porque el delito debemos de clasificarlos de dos maneras; delito del fuero común y el fuero federal", explicó.
Gómez Leal apuntó que con participación ciudadana y la reestructuración del tejido social es posible prevenir la corrupción en la Policía.
"Se van a establecer regiones en todo el Estado donde se va a trabajar de una manera para coadyuvar con el Gobierno del Estado, sin embargo, el plan estratégico de seguridad se va anunciar a principios de diciembre", recordó.