Habrá más despidos en delegaciones: JR

Habrá más despidos  en delegaciones: JR

José Ramón Gómez Leal.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El Gobierno Federal continuará con los recortes y despido de personal en las delegaciones adelantó José Ramón Gómez Leal quien sostuvo que van a seguir las depuraciones.

         “Fue un compromiso de campaña, el adelgazar todo lo que es la burocracia, generar recursos a temas importantes como infraestructura, educación, salud y durante muchos años hubo muchos funcionarios y eso ya no queremos”, destacó.

          Este tipo de medidas no afecta en operatividad ni nada, sostuvo al agregar que  “todavía no tenemos el total de despidos porque vamos a seguir depurando y esperamos que en agosto podamos tener datos oficiales”.

              El funcionario federal dijo también que en la designación de los nuevos delegados, que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador va con calma.

            “Vamos despacio, en INFONAVIT acaba de llegar Mario Cortázar y en las próximas semanas van a ser más titulares de las dependencias federales”, anticipó.

            En este sentido señaló que está por designarse al nuevo delegado de la Procuraduría Federal del Consumidos, la cual contará con dos subdelegados que estarán encargados de manera regional de la zona de Tampico y Reynosa.

           “El funcionario que este a cargo de Tampico también se hará cargo de una zona del norte de Veracruz mientras que el quede a cargo de Reynosa también le corresponderá una parte del estado de Nuevo León”, agregó.

            Señaló que en cuanto a la renuncia del delegado del ISSSTE en Tamaulipas,

que ello se había generado debido a una decisión del mismo, ahora sin delegado.

           “Lo que debe de haber es paciencia, en cada una de las áreas hay sin delegados que están a cargo”, señaló.

           Como nos se alcanzaron a meter en el presupuesto de este año, se decidió esperarse, el presidente es cuidadoso con el recurso, por lo pronto se puso en espera esperamos que para el otro año, porque el presidente no quiere que haya subejercicios en ninguna secretaría, él hace corte cada 3 meses depende de cómo está el presupuesto es como toma decisiones,

comentó.