Gustavo Adolfo Hinojosa Cuellar Nuevo Director Regional de Conagua

Consejo Técnico aprueba la propuesta de Blanca Jiménez Cisneros
Gustavo Adolfo Hinojosa Cuellar Nuevo Director Regional de Conagua

  Ing. Gustavo Adolfo Hinojosa Cuellar fuera designado Director General del Organismo de Cuenca Golfo Norte, de la CONAGUA.


 

Cd. Victoria, Tamps..- El Consejo Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presidido por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, aprobó la propuesta de la Directora General de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, para que el Ing. Gustavo Adolfo Hinojosa Cuellar fuera designado Director General del Organismo de Cuenca Golfo Norte.

Hinojosa Cuellar, Ingeniero Agrónomo y especialista en Irrigación, egresado de la Escuela Nacional de Agricultura- Universidad Autónoma Chapingo.

Ha desempeñado diferentes cargos dentro del sector,  entre ellos Subdelegado de Agricultura de la Delegación Estatal de la SARH en Tamaulipas Norte,  Reynosa, en 1989; Ingeniero en Jefe de Operación y Conservación del DR 025 Bajo Río Bravode septiembre de 1989 a octubre de 1991.

Asimismo, fue responsable del Programa de Capacitación en apoyo a la transferencia y modernización de los distritos de riego en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Jiutepec Morelos. de noviembre de 1991 a abril 1992.

Además fue Subgerente Regional de Infraestructura Hidroagrícola de la Gerencia Regional Golfo Norte de la Conagua de junio de 1998 a junio de 2007.

También fue Director de Agua Potable del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, de enero de 2014 a diciembre de 2015 y de enero de 2016 a diciembre de 2017 desempeñó el cargo de Gerente de Distritos de Riego de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola de Conagua.

Entre los nuevos retos está el diseñar y ejecutar las políticas públicas que permitan impulsar la modernización de la infraestructura  hidráulica y los sistemas de operación y administración del agua que aseguren su abastecimiento, saneamiento, así como su uso eficiente para el consumo humano y las distintas actividades económicas.