Gobernará PAN 75% de tamaulipecos desde alcaldías

Subió de 24 a 31 Ayuntamientos en la jornada electoral del 1 de julio
Gobernará PAN 75% de tamaulipecos desde alcaldías

Gerardo Peña Flores y Francisco Elizondo Salazar en conferencia de prensa en la sede estatal del PAN en Tamaulipas.




Tras asegurar que les fue bien en la contienda electoral al incrementar de 24 a 31 municipios gobernados por Acción Nacional, Francisco Elizondo, dirigente del partido en Tamaulipas, dijo que ya se preparan para la contienda que viene para la renovación de los 36 curules en el Congreso de Tamaulipas.
En rueda de prensa conjunta, con Gerardo Peña, coordinador de Campaña en la entidad, aseguró que la dirigencia nacional analiza y determinará si se impugnan los resultados al Senado de la República.
Mientras prepara la contienda que viene, pues su periodo al frente del partido concluye hasta el 2019, por lo que se dedicará a fortalecerlo.
Por su parte, Gerardo Peña explicó: “Antes gobernaban al 57 por ciento de la población, esto es dos millones 83 mil 455 tamaulipecos, y ahora con 31 municipios gobernará 2 millones 782 mil 295 tamaulipecos, esto es el 75.02 de la población del estado, como sinónimo del buen gobierno que se está realizando”.
También destacó que ahora tendrán tres diputados federales de mayoría con Salvador Rosas, Mario Ramos y Vicente Verástegui, cuando antes no tenían ninguno.
Tras señalar que respetan el sentir de los tamaulipecos, aseveró que los candidatos de MORENA prácticamente no hicieron campaña, por lo que habrán de analizar este punto.
“Nuestros candidatos en ese plano compitieron directamente con Andrés Manuel López Obrador, y aún así nuestros diputados tuvieron un mayor número de votos que los de MORENA y lo pueden ver sumando todo”.
Refirió que cuando concluya su encomienda determinará  lo que sigue, a su proyecto personal o profesional.
Entre las principales alcaldías que gobernarán a partir del 1 de octubre la coalición PAN-PRD-MC o en forma individual como PAN figuran Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Mante, Altamira, Tampico, González, Aldama, Soto la Marina, Tula y Xicoténcatl, entre otras.