Gobernador FGCV entre los pocos que publican su 3 de 3 en Tamaulipas

Sector empresarial sigue esperando que todos los funcionarios lo hagan
Gobernador FGCV entre los  pocos que publican  su 3 de 3 en Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas


Tampico, Tamaulipas Nov. 27 (Agencias) De acuerdo con el portal de internet 3de3, avalado por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en Tamaulipas sólo la han presentado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Diputada federal priista Yahleel Abdala, así como el Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas.

Además la presentaron la legisladora local panista, Brenda Cárdenas y 16 regidores panista del Cabildo de Nuevo Laredo. 

La 3de3 incluye las declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses de los servidores públicos.

El Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en el sur de Tamaulipas, Arturo Narro, quien ya tomó protesta como Presidente del Consejo Estatal Anticorrupción, dijo que la ciudadanía sigue reclamando a Senadores, Diputados y funcionarios que cumplan con esta declaración.

Aseguró que en la implementación del Sistema Anticorrupción la ciudadanía tendrá un respaldo para exigir a los funcionarios.

El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Eduardo Manzur, aseguró que la transparencia, el Sistema Anticorrupción y el nuevo Sistema Penal Acusatorio deben estar encaminados para que los ciudadanos puedan fiscalizar en el uso de los recursos públicos.

 A más de un año de que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó a los funcionarios de su Gabinete y anunció que todos ellos debían hacer pública su declaración 3de3, ninguno ha cumplido con esta acción de transparencia.

Cabe señalar que el 30 de septiembre del 2016, un día antes de que el Mandatario panista tomara protesta como Gobernador, presentó en Tampico a los servidores públicos que trabajarían con él, junto con un decálogo cuyo punto tres consistía en que era obligatorio presentaran su declaración 3de3.