Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Garantizadas prerrogativas  a los partidos políticos

12/01/2018

Garantizadas prerrogativas  a los partidos políticos

Será IETAM notificado por Finanzas: PAN y PRI.


Por: Antonio Hernández

Los coordinadores de las fracciones del PAN y PRI en el Congreso del Estado, confirmaron ayer que la Secretaría de Finanzas va notificar al IETAM que tendrán “garantizadas” las prerrogativas para los partidos políticos que tienen derecho a ellas.
Alejandro Etienne Llano, coordinador de la fracción del PRI y Carlos García González del PAN, dieron a conocer en una improvisada entrevista juntos, que los 176 millones de pesos a los partidos políticos en Tamaulipas se van a entregar en prerrogativas mensualmente. Finanzas -adelantó Etienne-- le va emitir al IETAM una información de que, tendrán la cobertura de todos los gastos de acuerdo a como lo habían programado: “Lo importante es que se ministre y se hará de forma legal y seguramente la Secretaría lo dará a conocer”.
Etienne dijo que dentro del presupuesto de egresos del 2018, hay una partida para los partidos políticos para la obtención del voto y se dan facultades al estado para ir haciendo los ajustes necesarios, como hoy se hace, asegura el priista.
En tanto el coordinador de la fracción del PAN, Carlos García, adelantó que no hubo errores en el decreto del presupuesto, se dieron garantías para darse una ampliación presupuestal por encima de los 218 millones de pesos que recibió el IETAM.