Facilitan empleo a los migrantes

Facilitan empleo a los migrantes

Estela Chavira.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- A través de unidades instaladas en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, en la frontera, la Secretaría del Trabajo apoya la contratación de migrantes mexicanos que son deportados desde Estados Unidos, dijo María Estela Chavira Martínez.

           “Al llegar ahí tenemos conexión con el Instituto del Migrante y una vez que ellos 

registran su documentación, se les apoya con actas de nacimiento o licencia y con esas identificaciones pasan a la ventanilla del empleo donde se les proporciona las vacantes”, señaló.

          Estamos hablando de migrantes mexicanos, ese es el programa que tenemos con lineamientos del Servicio Nacional del Empleo, dijo la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas.

          Indicó que a este tipo de programas también se pueden sumar los migrantes que provienen de otros países siempre y cuando, éstos tengan la documentación de su migración legal a nuestro país.

           La funcionaria estatal habló también a cerca de la realización de las llamadas Ferias del Empleo a través de las cuales sostuvo que se ha incrementado el porcentaje de personas que han sido apoyadas y colocadas en un empleo.

            Al llegar encontramos un 10 o 20 % de las personas que acudieron a éstas Ferias, hoy por lo menos el 50 % de las personas que acuden son contratados, les damos un seguimiento, para comprobar que la mayoría de las personas que acuden realmente sean contratadas, indicó.

        Dijo que ha habido empleo en el área de comercio, profesionistas, para el área de personal operativo, industria, es una diversidad de vacantes para todo tipo de personas, y también para personas con discapacidad tenemos programa especifico y para los jóvenes.

          Por lo menos el cincuenta por ciento de las personas que consiguen un empleo a través de este tipo de eventos, continúan en sus trabajos por lo que los resultados de las mismas, son altamente positivos, dijo finalmente la funcionaria.