Explotación infantil sin registro en Tamaulipas

Explotación infantil  sin registro en Tamaulipas

María Estela Chavira, titular de la Secretaría del Trabajo


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque acepta que la explotación laboral infantil en Tamaulipas,

María Estela Chavira Martínez, destacó que la Secretaría del Trabajo a su cargo, no tiene estadísticas de cuantos menores sufren de este problema.

           “Nosotros estamos generando conciencia como Secretaría del Trabajo, pero no se tiene un número, como tal toda vez que necesitamos los adultos comprometernos más, sumar esfuerzos cada una de las instancias correspondientes para tener ese dato”, aceptó.

         Dijo que a la dependencia a su cargo, le corresponde supervisar cada uno de los centros laborales, somos una instancia que documenta, genera conciencia, pero es otra instancia a la que le corresponde las sanciones, agregó.

          Este es uno de los focos que tenemos es en la zona sur así como en la frontera, actualmente vemos además de niños tamaulipecos, muchos niños migrantes, en los cuales estamos sumando los esfuerzos con los hogares y escuelas de Tamaulipas para que no sean, se respeten los Derechos de los niños y no se abusen de los niños con jornadas que rebasan lo establecido, señaló.

          “Precisamente a falta de lo que es la presencia del adulto, en ocasiones ya no tienen sus padres estos niños pero si a la familia nos corresponde ayudar a estos niños porque un niño que a esta edad práctica de manera extraordinaria jornadas de trabajo es un niño que va a quedar marcado para toda la vida”, dijo.

          Señaló que la situación actual es que nosotros los adultos desde las escuelas hasta cada uno de los hogares debemos de comprometernos a trabajar fuertemente por erradicar el trabajo infantil en los niños.

         “Habrá que enseñarles el camino de la educación, el trabajo con los padres, el trabajo digno pero sin embargo permitir que los niños puedan crecer dentro del hogar o de la escuela en un ambiente en donde se respeten sus derechos”, apuntó.