Exhortan diputados locales a AMLO asignar recursos para estancias infantiles

Exhortan diputados locales a AMLO asignar recursos para estancias infantiles

La Diputada Juana Alicia Sánchez hizo el exhorto a nombre del Congreso.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Lanza el Congreso de Tamaulipas un exhorto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que en pleno respeto a la niñez y los derechos humanos asigne los recursos económicos que garanticen la operación de las estancias infantiles en Tamaulipas. 

 

Juana Alicia Sanchez a nombre de la bancada panista, aclaró que si hay pruebas de corrupción en dichas estancias que se hagan patentes, pero que no se utilicen como argumento para recortar el recurso.

 

Informó que en Tamaulipas existen 254 estancias infantiles, las que atienden  a 5 mil 888 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras que no cuentan con medios para su cuidado diario. 

 

La legislatura actual trabaja para mejorar los derechos sociales de las familias tamaulipecas, niñas y niños.

 

Por ello  buscan que se desarrollen en un entorno que les permita vivir con dignidad. 

 

Reiteró que si hay pruebas de corrupción e irregularidades existen las instancias judiciales para interponer denuncias y sancionar a los responsables, pero no es justificación para desestabilizar a los beneficiarios de las estancias infantiles.

 

Se concluye que el argumento de economizar el gasto público, solo ha generado incertidumbre y preocupación entre la sociedad, por lo que lanzan el exhorto al gobierno federal, esto es al presidente, la secretaría de Hacienda y la de Bienestar.