Evitarán SEBIEN lucro en entrega de útiles gratuitos

Evitarán SEBIEN lucro en entrega de útiles gratuitos

Rómulo Garza Martínez.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades escolares y las Asociaciones de Padres de Familia no deben condicionar la entrega de útiles escolares y mochilas que facilitará el gobierno del estado, a los alumnos de los diferentes niveles de educación, advirtió Rómulo Garza Martínez.

           “No de ninguna manera, nunca se ha hecho bajo ese esquema y no tenemos hasta el día de hoy en los tres años que van de la Administración, una queja en que nosotros hayamos lucrado o que los equipos hayan lucrado con la entrega de algún material”, indicó.

           La mayor parte de estos apoyos se hace de manera directa, por lo que los padres de familia evitan el hecho de tener que hace un pago por este tipo de beneficio, y de lo cual no tenemos reportado algún caso señaló el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas.

           El funcionario estatal desecho que la dependencia a su cargo, que atenderá la entrega de 20 mil mochilas a alumnos del nivel de primarias, esté considerando también la entrega de apoyos económicos, como han entregado ya algunas autoridades en algunos municipios.

       Nosotros nos vamos a hacer cargo de la entrega de mochilas y útiles escolares en las escuelas de nivel de premiaría, del resto se habrá de hacer cargo la Secretaría de Educación, señaló.

        “Eso ya es tarea de Educación, cada uno de nosotros estamos repartiendo con la posibilidad de no ir a los mismos lugares, de no aplicarlo en los mismos niveles y con la posibilidad precisamente de que la posibilidad se haga de la mejor forma”, explicó.

         Destacó también que dentro de la SEBIEN se continúa trabajando en el programa de

apoyo alimentario y los comedores comunitarios.

            “Hay el establecimiento de comedores en algunos lugares y en algunas áreas que eso lo trabaja el DIF estatal, entonces, cada uno de nosotros tiene una serie de acciones o programas que van encaminados a los desayunos escolares que se generan, pero eso lo hace el DIF del estado”, remarcó.