Estrategia de  seguridad no nos  corresponde: JR

Estrategia de  seguridad no nos  corresponde: JR

José Ramón Gómez Leal


            Los nueve delegados, estatal y regionales del nuevo gobierno federal, no somos los  encargados de definir las estrategias que en materia de seguridad deben de aplicarse en Tamaulipas, aclaró José Ramón Gómez Leal.
           “Nosotros vamos a seguir realizando reuniones de seguridad todos los días, pero en ellas, recabaremos la información en cuanto a la seguridad en los municipios y en el estado pero en ellas no plantearemos ninguna estrategia para mejorar la seguridad”, señaló el Delegado estatal del nuevo gobierno federal.
          Se hizo un compromiso con el Gobierno Federal que cuando se ponga la oficina de Seguridad Pública federal, claro que habrá alguien que la atiendan como estaba la delegación de la PGR y como todas, claro que habrá oficina de seguridad y esa persona que tenga adiestramiento, capacidades e instrumentación ellos lo van hacer, puntualizó.
          “Si el gobernador hace la reunión, yo voy a donde él diga y tiene la facultad de presidir, si se le complica por la agenda yo tengo como quiera que convocar a diario”, destacó.
              El funcionario federal dijo lo anterior, como respuesta a algunas voces que se siguen oponiendo en Tamaulipas, a que sea él quien esté a cargo del renglón de la seriedad y de la instrumentación de estrategias en este sentido, reclamando respeto a la soberanía del estado.
        Estamos trabajando en reconstrucción de la paz, y todos los días estamos haciendo nueve reuniones los subdelegados regionales y yo, pero nosotros no somos los encargados de hacer la estrategia para la seguridad, que es diferente, subrayó.
           “Nosotros no implementamos estrategias para el combate a la delincuencia, yo no voy con los militares ni marinos a decirles cómo hacerle, nosotros únicamente damos seguimiento y recopilamos lo que está pasando todos los días”, destacó.
           Gómez Leal dijo que se quiere que se integren todos los gobiernos para saber perfectamente lo que está pasando en Tamaulipas.
         Dijo que, por ejemplo, si le pregunta al alcalde de Victoria cuántos robos o asaltos hubo el día de ayer, es información que todos deben de saber, “queremos que sepan porque si el día de mañana ellos que son los encargados del delito del común, tomen mejores decisiones junto con estado y federación”, concluyó.