Entregará RFE copia del Listado Nominal del padrón electoral a partidos 

Entregará RFE copia del Listado Nominal del padrón electoral a partidos 

José de Jesús Arredondo Cortez.


Cd. Victoria, Tamaulipas .- El Partido Acción Nacional recibirá esta semana una copia del Listado Nominal de Electores, para su cotejo y revisión, previo a la jornada electoral del próximo mes de junio, adelantó José de Jesús Arredondo Cortez.
          “Aunque únicamente hubo dos partidos políticos que en tiempo y forma, y de acuerdo a la Ley, solicitaron este documento, finalmente el PRI decisión de esta iniciativa, por lo que únicamente se entregará al PAN una copian digitalizará de este documento”, señaló.
            El Vocal del Registro Federal de Electores en el estado señaló que por ello,  a        más tardar el 15 de febrero entregará el listado nominal para revisión, solamente un partido político que lo solicitó, en este caso el PAN.
            El PRI también lo había hecho pero desistió de su cometido, de tal manera que solamente a más tardar el día 15 de febrero, estaremos entrenando un disco que contiene toda la información de ciudadanos que están en Lista Nominal para su revisión, a Acción Nacional, insistió.
          Dijo que dentro del trabajo que está dependencia federal está realizando, previo a la jornada electoral del 2 de junio, se encuentra el periodo de entrega de credenciales que fueron tramitadas con toda antelación, al cierre de la campaña anual Intensa, que concluyó el 15 de enero.
        “Estamos llevando a cabo las actividades que tienen que ver con la entrega de credenciales, producto de los trámites realizados al corte del 15 de enero, es decir el último día que duró la Campaña Anual Intensa”, agregó.
          “Comentó que en ese periodo hubo más de 245 mil trámites se realizaron en ese periodo de septiembre del año pasado al 15 de enero y en estos momentos estamos llevando a cabo la entrega de éstas credenciales.
      Señaló que se está  llevando a cabo reimpresiones por robo y extravío de aquellos ciudadanos que eventualmente extraviaron su credencial, y agregó que “hay proceso de reimpresión, solamente y estamos recopilando la información, más de 245 mil trámites se hicieron durante sep a 15 de enero de este año”.