Entrega Peña Nieto premio de  ciencias a investigador de UAT

Entrega Peña Nieto premio de  ciencias a investigador de UAT

El investigador de la UAT Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, recibió del Presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Ciencias Naturales, que otorga la Academia Mexicana de Ciencias a jóvenes científicos.


El investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, recibió de manos del Presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Ciencias Naturales, máxima distinción que otorga la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) a los jóvenes científicos del país.
Con ese motivo, el Rector José Andrés Suárez Fernández expresó su reconocimiento al Dr. Jiménez Andrade,señalando que este premio pone de relieve su exitosa trayectoria científica, así como también le extendió unafelicitación en nombre de la comunidad académica de la UAT.
Destacó Suárez que para la UAT y para Tamaulipas, representa un gran orgullo la relevante distinción otorgada al Dr. Jiménez Andrade, que premia y reconoce a nivel nacional su trascendente trayectoria en la cual ha aportado nuevos conocimientos en el campo de la salud humana.
El investigador recibió el reconocimiento durante la entrega de Premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2016 y 2017 que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en el Centro Nacional de Tecnología Aeroespacial de Querétaro.
El Dr. Jiménez Andrade, adscrito a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), forma parte de un grupo de jóvenes investigadores nacionales que recibieron este homenaje en las distintas áreas del conocimiento, y es la primera vez que un investigador científico de la UAT obtiene este premio.
Dentro de su labor a través del Laboratorio de Farmacología de la UAT, desarrolla una serie de estudios enfocados al dolor óseo por cáncer, artritis e hipertensión; así como a esclarecer los mecanismos involucrados en este tipo de dolor, con el objetivo de desarrollar nuevas terapias analgésicas  más eficaces y con menos efectos secundarios.