Santa Engracia

En zona de  riesgo 350  escuelas: SEP

14/06/2018

En zona de  riesgo 350  escuelas: SEP

Gerardo Terán Cantú.


Por: Armando Castillo

          En Tamaulipas, el 10 por ciento de las escuelas de educación básica, unas 350 de un total de 3,500, están consideradas como planteles en donde es más susceptible que se puedan generar situaciones de violencia, debido a los lugares en donde se encuentran ubicadas, reveló Gerardo Terán Cantú.
            “Son el 10% de planteles de educación básica que pudieran ser más susceptibles de tener una situación de esta naturaleza y si se llevan a cabo los protocolos se tiene una estrategia focalizada para ello, es un programa nacional,  pero de la aplicación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas”, estableció.
        Son más o menos 3500 planteles, planteles, son edificios no escuelas, tengo entendido que es más p menos ese el número que se tiene en todos los municipios, indicó el delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado.
           Dijo que hay detectados planteles, más que municipios, que tienen por sus condiciones en las que se encuentran, quizás una mayor probabilidad que tengan alguna situación de riesgo y en donde hay intervenciones directas por parte de la autoridad educativa local, en donde se llevan a cabo labores de prevención.           
           Señaló que a partir de un programa nacional que se llama Programa Nacional de Convivencia Escolar a partir de ese programa dentro de las directrices están fijas precisamente eso, el detectar cuáles  son aquellos que tienen cierto grado de vulnerabilidad y en eso enfocarse.
           Mencionó que la Secretaría de Educación ha instrumentado una serie de medidas dentro de un protocolo de seguridad, para garantizar mejores condiciones de reacción ante cualquier caso que pudiera generar un hecho de violencia, como medida de protección para el personal que labora en los centros educativos del estado.
            “Ello es para que todos sepamos perfectamente bien, qué es lo que se debe de hacer en este tipo de situaciones”, apuntó.
            Creo que se han hecho buenos esfuerzos, tenemos conocimiento que los planteles siguen haciendo simulacros, siguen tomando medidas, es una actividad permanente que se continuará haciendo, añadió.






Últimas Noticias

Robos en carreteras son de Santa Engracia a Victoria

Recientemente el alto mando de la policía federal, declaró que habían regresado los robos en la carretera Victoria-Monterrey, sin embargo la legisladora local asegura que esa declaración no está bien sustentada

Sony relanzará su mítica consola Playstation, aunque miniaturizada

Sony precisa que la miniconsola se venderá a un precio de 99,99 euros en Europa y de 99 dólares en Estados Unidos. La cantidad de consolas fabricadas no fue divulgada.

Desalojan a 2,500 en  Torre Bicentenario

Realizan 138 simulacros por riesgos en día nacional de Protección Civil

Plantea Morena acuerdo por crisis de inseguridad

Senador Américo Villarreal pide atenderla en forma integral y eficaz

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
GobTam