Empadronaría Estado 400 mil “chocolates”

07/12/2017

Ley de Ingresos definirá esquema para la identificación de las unidades sólo por razón de seguridad

Empadronaría Estado  400 mil “chocolates”

Circulan en Tamaulipas cerca de 400 mil vehículos “chocolates” internados ilegalmente al país por las aduanas de la frontera estatal.


Local
Andrés Ramírez T.

 El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Carlos García González, señaló que en el estado circulan 400 mil vehículos americanos, sin placas o que las traen sobrepuestas.

Explicó que la próxima semana la Subsecretaría de Ingresos presentará al Congreso la Ley de Ingresos en la que incluye empadronar y dar una especie de engomado a los propietarios de dichas unidades, a fin de tenerlos plenamente ubicados; pero esto no los exenta de un decomiso.

“No es una  legalización, nacionalización o regularización, es una identificación, eso no te garantiza que puede haber algún operativo por parte del Servicio de Administración Tributaria y puedan decomisar los vehículos”, comentó.

Aseguró que el empadronamiento de vehículos ilegales es una exigencia del Ejército y de la Marina luego de  que éstas tienen dificultades para identificar las unidades.

“Una vez que estos autos sean empadronados se conocerá la ubicación y el nombre de su propietario”.

Dijo que los vehículos americanos que serán incluidos en este padrón, deberán tener el título o la factura de la unidad, así como la licencia de manejo vigente.

Se prevé que el mecanismo sea a través de las 43 Oficinas Fiscales de la entidad, donde se expedirá el engomado de identificación que traerá un chip con los datos del propietario.

Sin embargo, asentó, será hasta que se presente la Ley de Ingresos al Congreso, cuando se conocerán más detalles sobre este tema.

Respecto a la Ley de Ingresos declaró que no les ha llegado, pero se prevé que el fin de semana sea recibida, por lo que la próxima semana habrá doble sesión.

"Vamos a invitar a la Secretaria de Finanzas a que nos esclarezca dudas a todos los partidos políticos, acerca de la ley de ingresos, egresos y la miscelánea fiscal", concluyó.

Cabe mencionar que información extraoficial de la Subsecretaría de Ingresos revela que el costo para el empadronamiento vehicular sería de mil 500 pesos por el engomado y 300 pesos de un seguro de daños a terceros.  


Últimas Noticias

Grave violencia contra mujer en Tamaulipas

Otorga instituto de la mujer atención psicológica a 800 afectadas

Halla auditoría irregularidades por 5 mil millones en ejercicio 2016

Detectaron distintas anomalías que se cometieron en el manejo de los recursos en la pasada administración

Frenan extracción ilícita de bancos de materiales

No es una cacería en contra de las empresas que se dedican al aprovechamiento de materiales, se trata de que haya orden

Llama obispo a no regalar juguetes bélicos en navidad

Deben de cuidar qué ven sus hijos en los aparatos electrónicos, porque cualquier acto violento le va a repercutir

Estudian explotación sustentable del camarón en la laguna Madre

En proyectos de investigación a través de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia