La Verdad Android

Embestida a loteros de chocolates

13/03/2018

Los operativos van a seguir, es un trabajo que está a cargo de la Subsecretaría de Ingresos que en coordinación con personal del SAT

Embestida a loteros de chocolates

Alejandro Mayne Valdez.


Por: Armando Castillo

Los operativos de decomiso de vehículos ilegales, principalmente en los lotes o lugares de venta de los llamados autos “chocolates”, van a continuar en Tamaulipas, y serán realizados  por parte de la Secretaría de Finanzas en apoyo al Servicio de Administración Tributaria, adelantó Alejandro Mayne Valdez.

“Los operativos van a seguir, es un trabajo que está a cargo de la Subsecretaría de Ingresos que en coordinación con personal del SAT definen en qué municipio, cuándo y contra cuáles establecimientos se actuará”, señaló.

El director de Patrimonio Estatal de la Secretaría de Administración del Gobierno de Tamaulipas dijo lo anterior luego de ser consultado a cerca de la realización de este tipo de operativos que ya arrojaron el aseguramiento de 84 unidades de fuerza motriz de las cuales, 34 pueden ser entregadas por el SAT al Gobierno del Estado, luego de que no fueron reclamados por sus supuestos propietarios.

Los operativos no han concluido, y al contrario, van a ser mantenidos y podrán aplicarse en cualquier municipio del estado y no solamente en los municipios de la franja fronteriza, está considerado en ello actuar principalmente en los lotes en los cuales se negocian este tipo de unidades, previó el funcionario estatal.

“El decomiso no solamente estará enfocado en los municipios de la franja fronteriza de Tamaulipas con los Estados Unidos, sino también en las regiones del centro y sur de la entidad, donde se han detectado ese tipo de lotes o establecimientos”, precisó.

Insistió en el hecho de que ese tipo de negocios no pagan ninguna clase de impuestos al Gobierno, a la Secretaría de Hacienda e incluso a los Ayuntamientos, y destacó que son lugares en donde se pone a la venta unidades de procedencia norteamericana, que prácticamente ya están instalados en diferentes municipios.

Aclaró que los operativos en todo caso no van enfocados hacia los propietarios de este tipo de unidades que son utilizadas para ir a sus centros de trabajo, la escuela de sus hijos u otro uso particular, sino contra aquellos establecimientos considerados como ilegales.

Se trata de negocios o establecimientos, en los que se dan habilidades para pasarlos de Estados Unidos al interior del país sin pagar los derechos de importación o de otra naturaleza, para luego ser vendidos, concluyó.






Últimas Noticias

Baja afluencia de pasaje por vacaciones

Lo único que cambia un poco es en el tiempo de recorrido de las unidades

Impugnan ante Tribunal elección en 17 municipios

Fueron recibidos 34 recursos entre ellos uno de Ciudad Victoria