Distribuye COMAPA agua contaminada

Distribuye COMAPA  agua contaminada

Muestra del agua que distribuye COMAPA Victoria.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Usuarios del servicio de agua potable en la capital del estado denunciaron en redes sociales que la COMAPA en Victoria está distribuyendo en la red municipal, agua sucia y turbia.

          Imágenes subidas a la red dejan ver el pésimo servicio y evidentemente es líquido ni potabilizado, situación que comenzó a ser denunciada públicamente la mañana de ese jueves.

           La Comisión Municipal de Agua Potable realizó un nuevo corre en el servicio de agua potable que afectó a los usuarios de 101 colonias en la capital,

aduciendo que la medida que estaría vigente la tarde del martes y todo el miércoles, obedecía a el cambio de una válvula para la conexión a la red municipal de agua potable, del acuaférico.

            La falla en el servicio de agua potable se suma a una serie de eventos en los cuales el

Organismo Operador ha incurrido y que han afectado ya a toda la población de la capital, como sucedió hace una semana cuando una bomba dañada, obligó al corte total del servicio.

            En la capital del estado existen sectores en donde desde hace años no reciben una gota de agua y en otros, solamente tienen servicio por algunas horas y en poco

Proporción lo que es insufrible para atender los requerimientos mínimos en un hogar.

          Esta situación orilló a habitantes de una colonia a demandar, ante instancias judiciales, al alcalde Xicoténcatl González Uresti, para obligarlo por la vía legal a dar servicio de agua potable, esto en el barrio de La Peregrina.

           Este martes por la mañana de manera intempestiva la Gerencia de COMAPA Victoria anunció el corte de agua que afectaría a 101 colonias, en donde fácilmente habitan unos 200 mil usuarios, los cuales no tendrían servicio, hasta la mañana de este miércoles.

            Sin embargo, el agua que comenzaron a recibir la mañana de este día, está totalmente llena de sedimentos.