Disminuyen presupuesto para obras de agua potable

Disminuyen presupuesto para obras de agua potable

Luis Javier Pinto Covarrubias.


Debido al cierre de sexenio Federal y como consecuencia de que el cierre del año fiscal debe de hacerse a partir del mes de julio, el presupuesto federal para la realización de obras en materia de agua potable, ha sufrido un recorte para este año en Tamaulipas, señaló Luis Javier Pinto Covarrubias.
“El presupuesto de lo que se debe de ejercer a través de los fondos federales y la contra parte estatal, estáncada vez más recortados, se nos había informado por parte de la comisión nacional del agua de un presupuesto de 128 millones aproximadamente pero creo yo que de alguna manera está impactando el cierre de la administración federal”, señaló.
El director general de la comisión estatal del agua en Tamaulipas dijo que esto por ejemplo, fue causa de que proyectos como la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, en la capital del estado, no se programará. Y finalmente no se llevará a cabo.
El recorte presupuestal obligó entonces a qué solamente se hicieran trabajos de rehabilitación, en los cuales se aplicó un presupuesto de cien millones de pesos para mejorar su rendimiento en beneficio de los usuarios de la capital estatal.
Para la capital del estado, también está pendiente el echar a andar el acuaférico, lo cual señaló debe darse los próximos días.
“El otro compromiso y que ya prácticamente se ha terminado y que debe entrar en función en unos días más es el acuaférico, son parte de ese compromiso además de la planta potabilizadora y la obra de toma en el segundo cuerpo del acueducto,si así fuera el proyecto, pero bueno eso se optó por rehabilitar la planta existente de aquí”, señaló.
Está prácticamente terminado el acuaférico y que ahorita está en el llenado del mismo.
“Si hay agua pero ahorita están en el llenado para poder hacer las pruebas, prácticamente es una obra que ya está terminada y que hay posibilidades que se anuncie el arranque en unos días más”, insistió.
La Comisión Nacional de Agua  se le ha estado enviando los informes para que en su momento puedan programar el arranque de esa obra, en donde se invirtieron finalmente poco más de 300 millones de pesos.