Disminuyen cruces hacia EU: CAPUFE

Disminuyen cruces hacia EU: CAPUFE

Es menor el movimiento en los puentes internacionales en comparación de otros años.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El cruce de vehículos de lado mexicano hacia Estados Unidos ha disminuido de manera considerable en los últimos días, como consecuencia de las filas largas y lo lento en el trámite aduanero, reveló Caminos y Puentes Federales, CAPUFE.

                 “Ello es consecuencia de las medidas que ha anunciado en varias ocasiones el Presidente de Estados Unidos y que se relacionan al presunto cierre de los puentes internacionales, ello también ha obligado a que se hagan revisiones más estrictas en los puentes”, dijo Marcos Olivares Ventura.

             Todo ello se ha traducido en largas filas, anteriormente que llegabas a tardas Máximo unas dos horas en cruzar, ahora hay esperas hasta de seis horas para poder cruzar a lado americano, indicó.

               Una de las consecuencias directas es el hecho de disminuir el número de cruces hacia lado americano y ello se ha acrecentado en las últimas semanas, señaló al agregar que durante esta etapa vacacional, se está previendo que también haya una tendencia a la baja en el uso de caminos y Puentes Federales.

               Hay más movilización pero con las medidas que se están tomando, esperamos que la tendencia se mantenga a la baja y que el número de vehículos que cruzan hacia Estados Unidos mantenga una baja hasta del 40 por ciento, comentó.

              “Creemos que finalmente no se llegue a la medida de cerrar los puentes internacionales por parte del gobierno el americano, pero tan solo con esa intención, se siga afectando el número de personas que por alguna razón buscan llegar a los Estados Unidos”, comentó.

              El Delegado Federal de CAPUFE en la entidad dijo que se cualquier modo, la infraestructura con la que se cuenta en Caminos y Puentes Federales está en condiciones para   las exigencias de la alta movilidad que se espera para estos días se Semana Mayor, como ha sucedido en los años anteriores.