Disminuye embarazo en adolescentes

Disminuye embarazo en adolescentes

La tasa de nacimientos entre adolescentes va a la baja.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cuando se inició la administración se contaba con una estadística de 12 mil nacimientos de menores de 20 años, de las cuales 98.5 por ciento se encuentra en el grupo de 15 a 19 años
 
Sin embargo, en el año 2018 cerró con menos de 10 mil nacimientos y menos de 300 nacimientos en menores de 15 años.
 
María de Jesús Martínez Escobar, jefa del departamento de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
 
Sin embargo, aún son muchas nacimientos de niñas de 12 a 15 años, que están en riesgo tanto la madre como el niño que puede traer malformaciones.
 
Son niñas que cambian su proyecto de vida, a pesar de que las ayuda su familia la abuela, el abuelo o la mamá.
 
“Es un grave problema les interrumpe su proyecto de vida, por ello en atención a la norma oficial mexicana 007 de atención a la mujer durante el embarazo, y por Derechos Humanos, tenemos la obligación de hacer una investigación en todos los casos si hubo violencia en la Concepción de su embarazo”, aseveró.
 
Los municipios de la frontera han tenido históricamente una mayor incidencia de embarazos como Reynosa aunque a tenido un descenso.
 
No así Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Altamira y los pequeños municipios tienen alta tasas como es poca la población la tasa se eleva aunque sean dos o tres jovencitas.