Desvela IP riesgos por llegada de migrantes

Un punto por demás preocupante es la falta de policías que hagan labor de prevención
Desvela IP riesgos por llegada de migrantes

Es importante que los municipios fronterizos cuenten con albergues instalados y presencia de autoridades federales suficientes para guardar el orden.


Cd. Victoria, Tam.- La llegada de la caravana de migrantes a la frontera de Tamaulipas puede trastocar la actividad social, económica, la salud y la seguridad pública de las ciudades en la zona norte del estado, destacó Abel Morón Guzmán, luego de sostener que las autoridades de los tres niveles de gobierno han mostrado una actitud tibia ante este problema.

“Estamos emitiendo una alerta ante la llegada de miles de centroamericanos a las ciudades de la frontera de Tamaulipas, en municipios en donde ni siquiera tenemos activa a la policía municipal”, señalo el presidente de la cámara nacional de comercio en Matamoros.

El líder de ese organismo de la iniciativa privada comentó lo anterior al advertir los riegos que implican, la llegada de miles de centroamericanos que aún se encuentran en tránsito y que buscan llegar al norte del país para intentar cruzar a lado americano.

“La cámara de comercio de Matamoros, pide a las autoridades de los tres niveles de gobierno el no esperar a tener asentados en frontera a cientos o miles de centroamericanos para empezar a tomar con seriedad esto que es un problema que se avecina mismo que podría trastrocar toda la actividad social, económica, de seguridad y salubridad de la ciudades”, precisó.

Un punto por demás preocupante es la falta de policías que hagan labor de prevención, por lo cual estaremos a merced de centroamericanos que vienen sin dinero, cansados, enfermos y con un gran número de necesidades, puntualizó el líder del comercio establecido en este municipio del norte de Tamaulipas.

A nivel federal pareciera que el vacío de poder que genera la transición federal provoca que el gobierno de Enrique Peña Nieto actué con tibieza y lentitud al saber que será un problema que deberá asumir el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, indicó.

“El presidente electo ha expresado que en la actualidad no es su problema al no estar en funciones, este vacío o falta de definición a actuar con responsabilidad al final afectara a los habitantes del punto final a donde llegue esta caravana que muy seguramente serán ciudades fronterizas tamaulipecas”, señaló.