Destaca Tamaulipas en abandono de menores

Destaca Tamaulipas en abandono de menores

Omehira López.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El problema del abandono de responsabilidades con los menores de edad es más común que se presenten en las ciudades de la frontera como Reynosa y Matamoros,dijo Omeheira López Reyna.

               “Hemos detectado esta situación en donde algunos padres se familia acuden a dejar a sus hijos ante el DIF y después, ya no regresan por ellos”, destacó la Directora General del DIF Tamaulipas.

               En la zona centro del estado el problema existe pero es mucho menos a los casos que se pueden llegar a presentar tanto en la zona norte como en el sur de la entidad, agregó.

             Apuntó que tomando en cuenta el número de casas que maneja el DIF, en donde se llegan a conocer este tipo de casos, en muchos de estos los mismos padre de familia acudían a dejar a sus hijos al considerarlas una especie de guarderías, pero luego simplemente no regresaban por ellos.

             “En este momento, existen muchas posibilidades de apoyar a esos padre de familia a través de los Centros de Cuidado Infantil, desde donde se cobra una cantidad de doscientos pesos y ahí se pueden dejar a los menores al cuidado de personal de esa área”, indicó.

                Insistió en el hecho de que, derivado de una mayor cantidad de habitantes en la franja fronteriza que es allá en donde se presentan la mayor parte de los casos que de este tipo de pueden presentar en Tamaulipas.

              Destacó que esta capital son mucho menos los casos ya que en esta ciudad, muchos padres de familia prefieren dejar a los menores, para que estos sean cuidados por los abuelos.