Desfalcan  480 millones a fondo de retiro SNTE

Denuncian los gordillistas de “Maestros por México”  presunto desvío de recursos por Juan Díaz de la Torre
Desfalcan  480 millones a fondo de retiro SNTE

Dirigentes de la nueva agrupación defensora de Elba Esther Gordillo “Maestros por México”, que encabezan Venancio Morales y Enrique Meléndez, aducen desvíos por los líderes del SNTE.


Señala la Asociación Nacional de Maestros por México de que hay un supuesto desfalco al fondo de retiro de los trabajadores por parte de Juan Díaz de la Torre, quien asumió la dirigencia del SNTE a la caída de Elba Esther Gordillo. 
Ayer lunes en rueda de prensa, Venancio Morales Zúñiga, presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial en el Estado, dijo que ya se emprendieron acciones y que debe darse más transparencia. 
“Juan Díaz de la Torre está afectando a la escuela pública, se sumó a una reforma educativa mal hecha”. 
No sólo está de manera ilegal, sino es un cínico, sin principios, fue rehén del gobierno luego de su deslealtad y su grupo que quiere seguir mangoneando los fondos del magisterio, apuntó. 
“Por ello las 61 secciones sindicales, incluida la Sección 30 de Tamaulipas, también tienen que rendir cuentas así como el Comité Ejecutivo Nacional”, indicó. 
“Se han detectado muchas irregularidades, incluso han vendido la base de datos, porque a los maestros les llegan mensajes que tienen créditos por dinero fácil o cualquier otra empresa y cómo es que las empresas cuentan con esos datos”, citó. 
Además, dentro de la partida 1401 bajo el rubro de prestaciones laborales, se lograron mil 180 millones de pesos y ellos aseguran que solo se entregaron 700 millones, ese dinero que falta lo utilizaron para llevar a cabo la reforma para dar publicidad”, concluyó.