Desalojan a 2,500 en  Torre Bicentenario

Realizan 138 simulacros por riesgos en día nacional de Protección Civil
Desalojan a 2,500 en  Torre Bicentenario

Más de dos mil 500 burócratas que laboran en la Torre Gubernamental del Parque Bicentenario fueron desalojados en un simulacro realizado por la Coordinación de Protección Civil del Estado.


              Con el apoyo de autoridades municipales y organismos de la Iniciativa Privada, la Coordinación Estatal de Protección Civil llevo a cabo 138 simulacros este miércoles, en los cuales tomaron parte 13 mil personas, dijo Pedro Granados Ramírez, al encabezar uno de estos ejercicios en la Torre Gubernamental del Parque Bicentenario.
             Estamos trabajando, promoviendo a través de las autoridades municipales de protección civil este tipo de ejercicios donde se revisan los protocolos de reacción y procedimientos que se tienen, para atender situaciones de emergencia, edificios públicos, dependencias de gobierno, Escuelas y del sector empresarial, señaló.
              La parte del sector privado incluye industrias, comercios, tiendas de autoservicio, señalo el Coordinador Estatal de Protección Civil.
          En esta capital al menos unos 2 mil 500 empleados de las dependencias que se ubican en la Torre Gubernamental del Parque Bicentenario, fueron desalojados, al participar en un simulacro en el cual, se alertó de un incendio en el piso 23 de ese moderno edificio.
           “A lo largo del Estado se han llevado a cabo simulacros en donde han tomado parte unas 13 mil personas, se llevan a cabo ejercicios por supuestos incendios, fugas de materiales peligrosos, emergencias médicas, sustancias peligrosas, amenazas de bomba y fuga de materiales tóxicos”, señaló.
            Al ser considerada como un área o estado de baja peligrosidad sísmica, en está ocasión no se realizaron simulacros por supuestos riegos de sismos, precisó.
            Destacó que en estos ejercicios toman parte personal de diversas dependencias de seguridad y también son apoyados por autoridades municipales.
            Dijo también que tomando en cuenta la capacidad de respuesta de quienes toman parte en este tipo de ejercicios que en Tamaulipas, la ciudadanía ha tomado más conciencia y ha elevado su capacidad de respuesta ante cualquier contingencia.
            “Cómo en todo, aún hace falta mucho más pero hay que decir que la gente ja incrementado su capacidad de respuesta ante este tipo de situaciones con la participación en los diversos simulacros que se llevan a cabo a lo largo del año”, dijo.
            Destacó que en cada uno de los simulacros que se realizan se toman los tiempos en el accionar de las autoridades, de los brigadistas que tienen a cargo coordinar las acciones y de los propios ciudadanos al ser evacuados de las instalaciones en las cuales se llevan a cabo los simulacros.